martes, 15 de mayo de 2012

La Máquina Humana: Los 7 Centros y Los 3 Cerebros

 Para poder realizar un trabajo psicologico efectivo se hace necesario conocer a profundida nuestra propia psicología, debemos hacer esfuerzos para conocer nuestro mundo interior y cada cosa que actúa en nuestra propia psicología. El V.M. Samael, siempre nos recuerda que si queremos trillar el sendero de la iniciación, de la psicología revolucionaria entonces es impostergable que iniciemos el URGENTE cambio en nuestras manera de: Pensar, Sentir y Actuar, pero para iniciar ese cambio es prioritario conocer a fondo nuestros centros interno y los 3 cerebros. El pensar, sentir y actuar son funciones de los 3 cerebros así como de los centros (Intelectual, Emocional y Motor).


Comencemos por conocer el Concepto Máquina y todo lo que tenga que ver con los 5 centros aunque sea de manera básica, luego pondremos algunos comentarios sobre cada uno de los centros y sus funciones. Realmente es posible comparar el cuerpo humano con algún tipo de máquina. El parecido del cuerpo humano con alguna máquina es bastante asombroso. Lo curioso es que para poder darle mantenimiento a algunas máquina el operador o usuario recibe entrenamiento. Aun para un simple automóvil somos cuidadosos en cambios de aceite, cambios de filtros, y de mantenimiento regular.
Sin embargo, en lo que concierne al cuerpo humano somos bastante olvidadizos. Realmente el cuerpo humano es la mejor máquina que conocemos.

Algo muy interesante es que hablando de la máquina humana podemos decir que esta es tricerebrada. Esto suena raro, pues todos nos basamos en que nuestro cerebro, el que esta en nuestra cabeza lo es todo. Sin embargo, este cerebro intelectual no lo es todo. Pues tenemos también un cerebro emocional y otro motor (instintivo-sexual). Vamos a ver el siguiente ejemplo. Batallamos para aprender a manejar un automóvil con transmisión estándar. Y cuando ya aprendemos a manejarlo lo hacemos de tal manera que no podemos meterle el intelecto porque con equivocamos de pedal. Igualmente al aprender al escribir en máquina. Ya aprendiendo donde están las teclas nuestros dedos encuentran las teclas sin necesidad de nuestro intelecto. Pero si tratamos guiarnos por el intelecto y las teclas todo seria un desastre
Porque somos máquinas?.
Bueno, nuestra estructura y alimentación es muy similar. Cualquier máquina requiere combustible o energía para operar. De igual manera la máquina humana requiere también comida,, agua, luz-impresiones. De hecho una máquina no requiere mas que su combustible o energía y ya esta. La máquina humana requiere a aparte de su combustible comida-aire, no puede vivir sin impresiones. Así suban al espacio o se sumerjan hasta el fondo del mar esa máquina humana constantemente esta recibiendo impresiones.
La composición también es muy parecida y mas con una computadora. Sin embargo, la máquina humana por ser mas compleja actúa bajo impulsos. Nadie pude negar que recibamos radiaciones cósmicas del mismo espacio. Mesones, Protones, Núcleos y un sinfín de micro átomos nos llegan de afuera. Los conocedores del Zodiaco nos dicen que tal o cual planeta actúan sobre nosotros. Y nosotros nos comportamos de acuerdo a tal o cual planeta. Lo interesante es que esas radiaciones actuando sobre nuestros egos nos llevan a hacer tal o cual cosa. Y eso con nuestra anuencia.
Los Centros y sus Diferencias.
Intelectual Emocional Motor Instintivo Sexual
Función Analiza/Piensa Emociones Acción Latidos Reproducción
Ubicación Cabeza Plexo Col. Media Col. Baja Órganos Sexuales
Energía 3,000 Electrónica Molecular
Velocidad Lento 2 motor 2 Intelecto 2 motor Mas veloz que todos
Esto es que la función de nuestro centro Intelectual es pensar, analizar, comparar, etc. Nuestro centro Emocional se encarga de las emociones, y sentimientos. Nuestro centro Motor se encarga de la acción, caminar, ejercicio, etc. Nuestro centro Instintivo se encarga de la circulación de la sangre, latidos, crecimiento de unas, pelo, etc. Y nuestro centro Sexual se encarga de la reproducción, y del sexo.
La ubicación del Intelectual se haya en la cabeza. El Emocional en el plexo solar. El centro Motor se ubica en la parte media de la columna espinal. El centro Instintivo se ubica en la parte baja de la columna espinal. Y el centro Sexual se ubica en los órganos sexuales.
En lo que concierne a la energía nuestra Energía Sexual es la mas fina de todos los centros y esta es electrónica molecular.
El centro que contiene la energía mas veloz es el centro Sexual. Y el centro que contiene la velocidad más lenta es el centro Intelectual. Esto posiblemente suene extraño. Vamos a ver varios ejemplos para su mayor comprensión. Es fácil creer que el pensar en la casa de campo, o los parientes viviendo a mucha distancia de nosotros, nuestro pensamiento ha viajado a gran velocidad. Y así es. Sin embargo, el hecho de que nuestro pensamiento viajara a esa gran velocidad es rebasado por la velocidad de nuestro centro Motor. El movimiento de nuestros dedos debidamente entrenado al escribir en máquina nos indican esa velocidad. Nuestro centro Emocional es rápidamente impactado por un sentimiento posiblemente de repulsión de alguna persona que nos cae mal. Eso lo sentimos inmediatamente en nuestro estómago. O la rapidez con que saltamos al ser asustados por algún perro que previamente no vimos. Sin embargo, la rapidez con que una persona al ver a otra persona del sexo opuesto sabe inmediatamente si le va o no le va, si hay química o no la hay. Esta velocidad sobrepasa al intelecto, al emocional, y aun al instintivo.
Sin embargo, la velocidad y la vibración de nuestra Conciencia es mucho más rápida que todos los otros cinco centros juntos.
Dos Centros Desconocidos
También contamos con dos centros desconocidos los cuales son el Emocional Superior y el Intelectual Superior. Estos centros normalmente empiezan a parecer cuando los otros cinco centros se estabilizan y están en balance. Y por supuesto no hay ira y al menos los demás egos están bajo muy buen control.
El Emocional Superior es el que nos ayuda con las cosas divinas, y con comunica con el éxtasis. El intelectual Superior es el que nos ayuda a crear cosas maravillosas como por ejemplo la música clásica. El Emocional Superior combinado con El Intelectual Superior fue lo que le ayuda a compositores como Beethoven y otros grandes compositores.
Sin embargo, hoy por hoy en la mayoría de la humanidad estos centros se encuentran en gran desequilibrio. Normalmente hay un gran abuso energético. No se guarda la relación entre centro y centro. Y lo que es peor se hace circular energía de un centro por los otros centros averiando dichos centros.
Desequilibrio de Centros
Debido a esos abusos morimos por tercios . Es raro ver morir a alguien simplemente por ancianidad. Siempre veremos que su centro motor esta completamente atrofiado mientras que su intelecto, por ejemplo, esta bastante bien. O viceversa.
Valores Vitales
Cada persona al nacer nace con una cierta cantidad de valor vital en cada uno de sus centros. Por supuesto no todos nacemos con la misma cantidad de fuerza vital en cada centro. Así por ejemplo, vemos personas que no pueden en la escuela y esto puede ser porque no hay suficientes valores en su centro intelectual. También, por ejemplo no todos podemos correr una o tres millas. Los valores vitales en nuestro centro motor varían de persona en persona. Lo mismo pasa con los demás centros.
En lo que concierne a lo abusos energéticos, igualmente al no nacer con suficientes valores vital en nuestros centros hacemos correr la energía de un centro por otro centro. Por ejemplo, nos esforzamos mas de nuestra capacidad intelectual que hacemos correr por nuestro centro intelectual energía del centro sexual o de los demás centros. Igualmente tratamos de hacer lo mismo de ejercicio que hace nuestro vecino forzando nuestro centro motor y como resultado tomamos energía de nuestro centro sexual. Al dormir menos horas o horas de mas arruinamos nuestro centro instintivo. Igualmente, no tenemos la capacidad de saber que comida va con nosotros y cual es la que necesitamos ahora porque nuestro centro instintivo no nos ayuda en darnos la alerta. Normalmente tomamos energía del centro sexual por ser el de energía más veloz pero también tomamos de emocional para el motor y viceversa. O del instintivo para los demás centros y viceversa. Algo muy frecuente es el ver pornografía. Aparentemente esto no tiene nada de malo. Sin embargo, al hacerlo estamos pasando energía sexual por nuestro intelecto fulminando nuestras neuronas y otras regiones de nuestro cerebro. Igualmente, por ejemplo, un ataque de ira, o de celos nos hace consumir una cantidad exorbitante de energía de nuestros centros.
Realmente hay hombres y mujeres de diferentes tipos. Por ejemplo hay el hombre intelectual, el hombre emocional, y el hombre motor. El hombre intelectual no puede entenderse con el hombre emocional o con el hombre motor, y viceversa. Básicamente no son afines entre si. Al hombre motor le gusta la cacería o el deporte. Al hombre emocional le gusta la bohemia, las letras, etc. El hombre intelectual todo lo vería a través del intelecto. Basta con que le pidamos a los tres tipos de hombre/mujer que hagan un recorrido con nosotros por un museo (por ejemplo). Luego pidámosle a cada uno de ellos que fue lo que vieron, que les haya interesado más. Y veremos cuan diferentes son.
Equilibrio de los Centros
Realmente debemos sin importar con que valores nacimos en nuestros centros equilibrarlos siempre. Esto si queremos llegar a viejos y morir completos. Por ejemplo, en algunos Monasterios del Tibet después de una meditación hacen ejercicios fuertes para equilibrar sus centros. La técnica es cambiar de centro en el momento que sintamos que vamos abusando. Si hemos estado estudiando mucho, paremos y hagamos algo de ejercicio. Y hemos estado trabajando el centro motor paremos y usemos el centro intelectual. Y así sucesivamente ir alternando los centros. Recordemos que órgano que no trabaja se daña.
Control y Estudio de los Centros
En todo el transcurso de nuestra vida debemos estar observando nuestros centros siempre. La auto observación debe de ser rigurosa y completa. Igualmente recordando que nuestros sueños es el reflejo del diario vivir observemos nuestros sueños.

1 comentario: