viernes, 27 de enero de 2012

EL PODER DE LA PAZ CREADORA

EL PODER DE LA PAZ CREADORA

Imprimir E-Mail

El Poder de la Paz Creadora - Falsa realidad
Desde la infancia estamos rodeados de mecanismos que nos llevan por el camino del olvido de sí mismos y nos alejan de la realidad que estamos viviendo, y que al mismo tiempo nos hacen sentir lo que no somos ni seremos: Videos juegos donde la mente queda esclava de la terrible indiferencia, de la separatividad...Cuán macabro es tener en nuestra mente la ilusión de la mentira.
La televisión o el internet con programas cada vez más agresivos, que nos anulan la capacidad de decidir y de cómo pensar y qué pensar, haciendo de nuestras vidas personas sin iniciativa propia, esclavos del qué dirán, de la critica; deportes y espectáculos donde los bajos instintos encarcelan nuestra vida y alimentan el placer de los cinco sentidos, haciendo de nosotros una marioneta del mundo materialista y del consumismo; el cine que fascina nuestras mentes ilusionándonos con la esperanza de una vida que no existe, haciéndonos caer en la decepción y amargura de una vida falsa...
El Poder de la Paz Creadora - Infelicidad
Olvidados de nosotros mismos buscamos en el mundo lo que en el Alma no tenemos dando la espalda a nuestra propia realidad. Convirtiéndonos en buscadores de algo que nunca llega, haciendo de nuestra vida un laberinto de amarguras y sin sabores donde no encontramos la salida.
Incuestionablemente que de esta forma vamos creando más conflictos y amarguras que se reflejan en nuestra sociedad día a día con violencia, delincuencia, crímenes, prostitución y abuso a menores, drogas y un interminable etc...
Nos dice el V.M. Samael en su libro “La Revolución de la Dialéctica”.
"LA SOCIEDAD ES LA EXTENSIÓN DEL INDIVIDUO Y LO QUE ES EL INDIVIDUO ES LA SOCIEDAD, ES EL MUNDO."

"Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad. Es necesario ser sincero consigo mismo; cada uno de nosotros está degenerado y por lo tanto la sociedad tiene que ser degenerada inevitablemente. Eso no lo puede resolver el monstruo terrible del materialismo, esto sólo lo puede resolver el individuo a base de su revolución integral.

El Poder de la Paz Creadora - Jeremias (Michelangelo) Ha llegado la hora de reflexionar sobre nuestro propio destino. La violencia no resuelve nada. La violencia sólo puede conducirnos al fracaso. Necesitamos paz, serenidad, reflexión, comprensión
."
El V.M. Samael Aun Weor nos llama a la reflexión en su libro “Tratado de Ética y Sociología Gnóstica” diciéndonos:
"Hay dolor, hay hambre, hay confusión pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia, quienes quieren transformar el mundo a base de revoluciones, de sangre y aguardiente o con golpes de estado y fusilamientos, están totalmente equivocados, porque la violencia, sólo engendra más violencia, y el odio más odio. Necesitamos paz, si es que queremos resolver problemas, necesitamos paz..."

"No se deshacen las tinieblas a manotazos. Sino trayendo la Luz. Tampoco se deshace el error combatiendo cuerpo a cuerpo con él, sino difundiendo la verdad, sin necesidad de atacar el error. Todo cuanto la verdad avance, todo eso el error habrá de retroceder."

"No hay que resistir al mal sino practicar incondicionalmente el bien y enseñar sus ventajas por la práctica, atacando el error provocaremos el odio de los que yerran, y así de equivocados llegarán a hacerse malos. Atacando el mal provocaremos el rencor de los malos, y así los malos serán peores. Lo que necesitamos es difundir la Luz para disipar las tinieblas
."
El Poder de la Paz Creadora - El Despertar del Corazon (William Adolphe Bougereau)
Si verdaderamente queremos un cambio real tanto en nosotros como en la sociedad en que vivimos necesitamos hacer esfuerzos por crear la paz interior capaz de albergar la Luz de la Conciencia.
La conciencia es una facultad cognoscitiva del Ser, una Facultad de Aprehensión o Cognición de las verdades cósmicas. Si aprendemos a vivir de acuerdo a los Dictados de la conciencia, es obvio que viviremos recta e inteligentemente.
Pero para esto necesitamos crear paz tanto en nuestro interior como en la vida cotidiana. Y para esto necesitamos comprender en su profundidad que es verdaderamente eso que llamamos Paz.
Nos dice el V.M. Samael Aun Weor en su libro EDUCACIÓN FUNDAMENTAL:
"Las gentes no saben comprender realmente lo que es la verdadera Paz Interior y sólo quieren que nadie se les atraviese en su camino, que no se les estorbe, que no se les moleste, aun cuando ellos se tomen por su propia cuenta y riesgo el derecho de estorbar y de molestar y de amargar la vida a sus semejantes."

"Las gentes jamás han experimentado la Paz Verdadera y sólo tienen sobre ésta opiniones absurdas, ideales románticos, conceptos equivocados."

"Para los ladrones, la Paz sería la dicha de poder robar impunemente sin que la policía se les atravesara en su camino. Para los contrabandistas, la Paz sería poder meter contrabando en todas partes sin que las autoridades se lo impidiesen. Para los hambreadores del pueblo, la Paz sería vender bien caro explotando a diestra y a siniestra sin que los inspectores de gobierno se lo prohibieran. Para las prostitutas, la Paz sería gozar de sus lechos de placer y explotar a todos los hombres libremente, sin que las autoridades de salubridad o de policía interviniesen para nada en su vida."

"Cada cual se forma en la mente cincuenta mil fantasías absurdas sobre la Paz. Cada cual pretende levantar a su alrededor un muro egoísta de ideas falsas, creencias, opiniones y absurdos conceptos sobre lo que es la Paz."

"Existen muchos vagabundos que suponen equivocadamente que la Paz es poder vivir sin trabajar, muy tranquilamente y sin esfuerzo alguno, en un mundo lleno de fantasías románticas maravillosas."

"Sobre la Paz existen millones de opiniones y conceptos equivocados."

"Mientras dentro de la gente existan los factores psicológicos que producen enemistades, disensiones, problemas, guerras, no habrá Paz Verdadera."

El Poder de la Paz Creadora - El Poema del Alma (Anne Francois Louis Janmot) "La Paz Auténtica viene de la belleza legítima sabiamente comprendida."

"La Belleza del corazón tranquilo exhala el perfume delicioso de la Verdadera Paz Interior."

"Es urgente comprender la belleza de la Amistad y el perfume de la Cortesía."

"Es urgente comprender la Belleza del Lenguaje. Es necesario que nuestras palabras lleven en sí mismas la sustancia de la Sinceridad. No debemos usar jamás palabras arrítmicas, inarmónicas, groseras, absurdas."

"Cada palabra debe ser una verdadera sinfonía, cada frase debe estar llena de belleza espiritual. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos y hay palabras infames."

"Debemos cuidar nuestros gestos, modales, vestuario, y actos de toda especie. Que nuestros gestos, que nuestro vestido, modo de sentarnos a la mesa, manera de comportarnos al comer, forma de atender a las personas en la sala, en la oficina, en la calle, etc., estén llenos de belleza y armonía."

"Es necesario comprender la belleza de la Bondad, sentir la Belleza de la buena Música, amar la Belleza del arte creativo, refinar nuestra manera de pensar, sentir y obrar. La Suprema Belleza sólo puede nacer en nosotros cuando ha muerto el yo en forma radical, total y definitiva."

"Nosotros somos feos, horribles, asqueantes, mientras tengamos dentro y bien vivo el yo psicológico. La Belleza en forma íntegra es imposible en nosotros mientras exista el yo pluralizado."

"Si queremos Paz Auténtica debemos reducir el yo a polvareda cósmica, sólo así habrá en nosotros la Belleza Interior. De esa belleza nacerá en nosotros el encanto del Amor y la Verdadera Paz del Corazón Tranquilo."

"La Paz Creadora trae orden dentro de uno mismo, elimina la confusión y nos llena de legítima felicidad."

La mente que está influenciada por el ego siempre tiene problemas. Cuando no hay problemas aparentes, tiene que imaginarlos, y éstos serán tan ficticios como las soluciones que intentará buscar. Por lo tanto, el conflicto en sí es lo que le otorga permanencia al ego y, por consiguiente, a la sensación de la falta de paz.
La paz no proviene del ejercicio de la mente o del pensar común, si no de su descanso, de un silencio mental cuando entregamos nuestros juicios y valoraciones a la fuente de nuestro Ser  que también mora en nuestro interior. Si no hay confianza habrá miedo y si hay miedo la paz se experimentará como una ilusión más. La mente se encuentra ahora bajo la jurisdicción del ego, el cual necesita sostener apegos y temores. 

Por lo tanto, la paz interna se va estableciendo a través de la liberación gradual de la influencia del ego en nuestra mente, hasta su liberación final, donde se vuelve muy clara la voz divina del amor y tenue o nula la voz del ego. Al ser el ego un sistema de pensamiento más que una simple actitud arrogante, cada pensamiento de dolor en uno o en otros, cada sensación de escasez individual o colectiva, y cada sentimiento de temor por la causa que sea debe ser observado, perdonado y entregado liberado a la propia Divinidad Interna en el momento en que aparece en la conciencia. 
Podemos inhalar profundo y rezar así: “Entrego esta percepción o pensamiento de incomodidad”, inhalar nuevamente y rezar “gracias” hasta sentir paz. Lo podemos hacer mientras nos duchamos, en la cocina, en el auto y donde sea que nos encontremos. Sin duda es mejor estrategia buscar primero la paz en nuestra mente, luego en el mundo.

jueves, 26 de enero de 2012

LA ENFERMEDAD DEL MAÑANA "EL PROPOSITO EN EL TRABAJO"

 


Reloj de arena- La enfermedad del mañana

Es urgente estudiar la Gnosis y utilizar las ideas prácticas que da el V.M Samael para trabajar seriamente sobre sí mismos.
Es urgente valorizar el Trabajo Esotérico Gnóstico, es indispensable comprenderlo y apreciarlo si es que en realidad anhelamos un cambio radical.
Personas hay que en cualquier instante de su existencia vienen a los estudios gnósticos, resplandecen con la fuerza del anhelo, se entusiasman con el Trabajo Esotérico y hasta juran consagrar la totalidad de su existencia a estas cuestiones. Incuestionablemente todos los hermanos de nuestro movimiento llegan hasta a admirar a un entusiasta así.
Uno no puede menos que sentir gran alegría al escuchar personas de esta clase, tan devotas y definitivamente sinceras. Sin embargo, el idilio no dura mucho tiempo, cualquier día, debido a tal o cual motivo justo o injusto, sencillo o complicado, la persona se retira de la Gnosis, entonces abandona el trabajo, y para enderezar el entuerto, o tratando de justificarse a sí misma, se afilia a cualquier otra organización mística y piensa que ahora va mejor.
Todo ese ir y venir, todo ese cambiar incesante de escuelas, sectas, religiones, se debe a la multiplicidad de Yoes que en nuestro interior luchan entre sí por su propia supremacía.
Como quiera que cada Yo posee su propio criterio, su propia mente, sus propias ideas, es apenas normal este cambio de pareceres, este mariposear constante de organización, de ideal en ideal, etc.
El sujeto en sí, no es más que una máquina que tan pronto sirve de vehículo a un Yo como a otro.
Algunos Yoes místicos se autoengañan, después de abandonar tal o cual secta resuelven creerse Dioses, brillan como luces fatuas y por último desaparecen.
Personas hay que por un momento se asoman al Trabajo Esotérico y luego, en el instante en que otro Yo interviene, abandonan definitivamente estos estudios y se dejan tragar por la vida.
Obviamente si uno no lucha contra la vida, ésta se lo devora; y son raros los aspirantes que de verdad no se dejan tragar por la vida.
Existiendo dentro de nosotros toda una multiplicidad de Yoes, el CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE no puede existir.
No existiendo una verdadera individualidad, resulta imposible que haya continuidad de propósitos.
Si no existe el individuo psicológico, si en cada uno de nosotros viven muchas personas, si no hay sujeto responsable, sería absurdo exigirle a alguien continuidad de propósitos.
Bien sabemos que dentro de una persona viven muchas personas, entonces el sentido pleno de la responsabilidad no existe realmente en nosotros.
Lo que un Yo determinado afirma en un instante dado, no puede revestir ninguna seriedad debido al hecho concreto de que cualquier otro Yo puede afirmar exactamente lo contrario en cualquier otro momento.
Lo grave de todo esto es que muchas gentes creen poseer el sentido de responsabilidad moral y se autoengañan afirmando ser siempre las mismas.
Es apenas normal que no todos los sujetos se autorrealicen íntimamente. Bien sabemos que la Autorrealización íntima del Ser exige continuidad de propósitos y, como quiera que es muy difícil encontrar a alguien que tenga un Centro de Gravedad Permanente, entonces no es extraño que sea muy rara la persona que llegue a la Autorrealización interior profunda.
Lo normal es que alguien se entusiasme por el Trabajo Esotérico y que luego lo abandone; lo extraño es que alguien no abandone el trabajo y llegue a la meta.
Ciertamente y en nombre de la verdad, afirmamos que el Sol está haciendo un experimento de laboratorio muy complicado y terriblemente difícil.
Dentro del animal intelectual equivocadamente llamado hombre, existen gérmenes que convenientemente desarrollados pueden convertirse en Hombres Solares.
Sin embargo, no está de más aclarar que no es seguro que esos gérmenes se desarrollen, lo normal es que se degeneren y pierdan lamentablemente.
En todo caso los citados gérmenes que han de convertirnos en Hombres Solares necesitan de un ambiente adecuado, pues bien sabido es que la semilla en un medio estéril no germina, se pierde.
Para que la semilla real del Hombre, depositada en nuestras glándulas sexuales, pueda germinar, se necesita CONTINUIDAD DE PROPÓSITOS y cuerpo físico normal.
¿Cómo podríamos tener continuidad de propósitos si no establecemos en nuestra psiquis el Centro de Gravedad? Cualquier raza creada por el Sol ciertamente no tiene otro objetivo en la naturaleza que el de servir a los intereses de esta creación y al experimento solar.
No es posible la creación del Hombre Solar si no establecemos antes un Centro de Gravedad Permanente en nuestro interior.
La creación de Hombres Solares es posible cuando uno lucha por independizarse de las fuerzas lunares. No hay duda de que todos esos Yoes que llevamos en nuestra psiquis son de tipo exclusivamente lunar.
En modo alguno sería imposible liberarnos de la fuerza lunar si no estableciésemos previamente en nosotros un Centro de Gravedad Permanente.
¿Cómo podríamos disolver la totalidad del Yo pluralizado si no tenemos continuidad de propósitos? De qué manera podríamos tener continuidad de propósitos sin haber establecido previamente en nuestra psiquis un Centro de Gravedad Permanente?
Como quiera que la raza actual en vez de independizarse de la influencia lunar, ha perdido todo interés por la inteligencia solar, incuestionablemente se ha condenado a sí misma hacia la involución y degeneración.
No es posible que el Hombre verdadero surja mediante la mecánica evolutiva. Bien sabemos que la evolución y su hermana gemela la involución, son tan sólo dos leyes que constituyen el eje mecánico de toda la naturaleza. Se evoluciona hasta cierto punto perfectamente definido y luego viene el proceso involutivo; a toda subida le sucede una bajada y viceversa.
Nosotros somos exclusivamente máquinas controladas por distintos Yoes. Servimos a la economía de la naturaleza, no tenemos una individualidad definida como suponen equivocadamente muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas.
Necesitamos cambiar con urgencia máxima a fin de que los gérmenes del Hombre den sus frutos.
Sólo trabajando sobre sí mismos con verdadera continuidad de propósitos y sentido completo de responsabilidad moral podemos convertirnos en Hombres Solares. Esto implica consagrar la totalidad de nuestra existencia al Trabajo Esotérico sobre sí mismos.
Aquellos que tienen esperanza en llegar al estado solar mediante la mecánica de la evolución, se engañan a sí mismos y se condenan de hecho a la degeneración involutiva.
En el Trabajo Esotérico no podemos darnos el lujo de la versatilidad; ésos que tienen ideas veletas, ésos que hoy trabajan sobre su psiquis y mañana se dejan tragar por la vida, ésos que buscan evasivas, justificaciones para abandonar el Trabajo Esotérico, degenerarán e involucionarán.
Algunos aplazan el error, dejan todo para un mañana mientras mejoran su situación económica, sin tener en cuenta que el experimento solar es algo muy distinto a su criterio y a sus consabidos proyectos.
Realmente una persona es lo que es su vida. Eso que continúa más allá de la muerte, es la vida. Éste es el significado del libro de la vida que se abre con la muerte.
Mirada esta cuestión desde un punto de vista estrictamente psicológico, un día cualquiera de nuestra vida, es realmente una pequeña réplica de la totalidad de la vida.
De todo esto podemos inferir lo siguiente: SI UN HOMBRE NO TRABAJA SOBRE SÍ MISMO HOY, NO CAMBIARÁ NUNCA.
Cuando se afirma que se quiere trabajar sobre sí mismo y no se trabaja hoy aplazando para mañana, tal afirmación será un simple proyecto y nada más porque en el hoy está la réplica de toda nuestra vida.
Existe por ahí un dicho vulgar que dice: "No dejéis para mañana lo que se puede hacer hoy mismo".
Si un hombre dice: "Trabajaré sobre mí mismo, mañana", nunca trabajará sobre sí mismo, porque siempre habrá un mañana.
Esto es muy similar a cierto aviso, anuncio o letrero que algunos comerciantes ponen en sus tiendas: "Hoy no fío, mañana sí". Cuando algún necesitado llega a solicitar crédito, topa con el terrible aviso, y si vuelve al otro día, encuentra otra vez el desdichado anuncio o letrero.
Esto es lo que se llama en psicología la "ENFERMEDAD DEL MAÑANA".
Mientras un hombre diga "mañana", nunca cambiará.
Necesitamos con urgencia máxima, inaplazable, trabajar sobre sí mismo hoy, no soñar perezosamente en un futuro o en una oportunidad extraordinaria.
Ésos que dicen: "Voy antes a hacer esto o aquello y luego trabajaré", jamás trabajarán sobre sí mismos; ésos son los moradores de la tierra mencionados en las Sagradas Escrituras.
Conocí a un poderoso terrateniente que decía: "Necesito primero redondearme y luego trabajaré sobre mí mismo".
Cuando enfermó de muerte le visité, entonces le hice la siguiente pregunta: "¿Todavía queréis redondearte?". "Lamento de verdad haber perdido el tiempo", me respondió. Días después murió, después de haber reconocido su error.
Aquel hombre tenía muchas tierras, pero quería adueñarse de las propiedades vecinas, "redondearse", a fin de que su hacienda quedase exactamente limitada por cuatro caminos.
Magdalena
"¡Basta a cada día su afán!", dijo el Gran KABIR Jesús: autoobservarnos hoy mismo, en lo tocante al día siempre recurrente, miniatura de nuestra vida entera.
Cuando un hombre comienza a trabajar sobre sí mismo, hoy mismo, cuando observa sus disgustos y penas, marcha por el camino del éxito.
Si una persona iniciara su día conscientemente, es ostensible que tal día sería muy distinto a los otros días.
Cuando uno toma la totalidad de su vida como el mismo día que está viviendo, cuando no deja para mañana lo que se debe hacer hoy mismo, llega realmente a conocer lo que significa trabajar sobre sí mismo.
Jamás un día carece de importancia; si en verdad queremos transformarnos radicalmente, debemos vernos, observarnos y comprendernos diariamente.
Sin embargo, las gentes no quieren verse a sí mismas; algunos, teniendo ganas de trabajar sobre sí mismos, justifican su negligencia con frases como la siguiente: "El trabajo en la oficina no permite trabajar sobre sí mismo". Palabras éstas sin sentido, huecas, vanas, absurdas, que sólo sirven para justificar la indolencia, la pereza, la falta de amor por la Gran Causa.
Gentes así, aunque tengan muchas inquietudes espirituales, es obvio que no cambiarán nunca.
Observarnos a sí mismos es urgente, inaplazable, impostergable.
Necesitamos no sólo conocer nuestro día, sino también la relación con el mismo. Hay cierto día ordinario que cada persona experimenta directamente, excepto los sucesos insólitos, inusitados.
Resulta interesante observar la recurrencia diaria, la repetición de palabras y acontecimientos, para cada persona, etc.
Esa repetición o recurrencia de eventos y palabras, merece ser estudiada, nos conduce al autoconocimiento. La Autoobservación íntima es fundamental para el cambio verdadero.
¿Cuál es su estado psicológico al levantarse? ¿Cuál es su estado de ánimo durante el desayuno? ¿Estuvo impaciente con el mesero, con la esposa? ¿Por qué estuvo impaciente? ¿Qué es lo que siempre le trastorna?, etc.
Fumar o comer menos no es todo el cambio, más sí indica cierto avance. Bien sabemos que el vicio y la glotonería son inhumanos y bestiales.
No está bien que alguien dedicado al Camino Secreto tenga un cuerpo físico excesivamente gordo y con un vientre abultado y fuera de toda euritmia de perfección. Eso indicaría glotonería, gula y hasta pereza.
La vida cotidiana, la profesión, el empleo, aunque vitales para la existencia, constituyen el sueño de la Conciencia.
Saber que la vida es sueño no significa haberlo comprendido. La comprensión viene con la Autoobservación y el trabajo intenso sobre sí mismo.
Para trabajar sobre sí, es indispensable trabajar sobre su vida diaria, hoy mismo, y entonces se comprenderá lo que significa aquella frase de la Oración del Señor: "Dadnos el Pan nuestro de cada día".
La frase "Cada Día", significa el "Pan Supersubstancial" en griego, o el "Pan de lo Alto".
La Gnosis da ese Pan de Vida, en el doble sentido de ideas y fuerzas que nos permiten desintegrar errores psicológicos.
Perseu- Gorgona
Cada vez que reducimos a polvareda cósmica tal o cual "Yo", ganamos experiencia psicológica, comemos el "Pan de la Sabiduría", recibimos un nuevo conocimiento.
La Gnosis nos ofrece el "Pan Supersubstancial", el "Pan de la Sabiduría", y nos señala con precisión la nueva vida que comienza en uno mismo, dentro de uno mismo, aquí y ahora.
Así pues, conviene que nosotros nos hagamos cada vez más conscientes del Camino en que estamos; en vez de perder el tiempo, reflexionemos y trabajemos, porque este cuerpo que tenemos mis caros hermanos no durará mucho, en cualquier momento este cuerpo que tenemos va al panteón, en cualquier momento este cuerpo que tenemos estará siendo velado.
Los invito a pensar antes de que lo perdamos, antes que pueda suceder ese hecho, que puede suceder en cualquier instante, que trabajemos, porque si alguno de ustedes ya está en la últimas de sus existencias, al trabajar se le darán nuevas oportunidades, pero si no trabajan, si no se preocupan por la Autorrealización, pues, esas nuevas oportunidades no le vendrán; por lo tanto, es mejor trabajar, entrar en el Camino, no perder el tiempo tontamente.
La hora que vivimos es crítica y difícil, y ya no hay remedio. Ahora no nos queda sino una sola cosa: preocuparnos por morir en sí mismos y avanzar todo lo que podamos en el camino de la Autorrealización íntima del Ser.
En los antiguos tiempos de la Lemuria -en aquellas épocas en que los ríos de agua pura de vida manaban leche y miel-, la humanidad estaba gobernada por el PRINCIPIO FULASNITANIANO. Tal principio daba a los seres humanos vida muy larga. Entonces, normalmente, se podía vivir de 10 a 15 siglos; había tiempo más que suficiente para formar en nosotros mismos los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Hoy en día todo es distinto: la humana especie está ahora gobernada por el PRINCIPIO ITÓKLANOS, que es ciertamente un principio animal; se muere cuando menos se piensa, la existencia se ha acortado demasiado...
En el Egipto de los Faraones todavía se alcanzaba a vivir hasta 140 años de vida. En la Edad Media el promedio de existencia era entre los 90 y los 110 años, mas ahora, en estos momentos, ya casi no se vive. Así, pues, viviendo de acuerdo con el principio de la vida animal (Itóklanos), nuestras existencias suelen ser efímeras...
Si en la época de la Lemuria, cuando se vivía de acuerdo con el gran Principio Fulasnitaniano, había tiempo más que suficiente para crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y eliminar de nuestra naturaleza todo elemento inhumano, ahora todo es diferente.
El Principio Itóklanos no tiene en cuenta para nada los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, sino a los animales, y se muere cuando la naturaleza necesite de nosotros.
Es decir, como en cada uno de nosotros hay una sustancia que la naturaleza usa para su propia nutrición, ella lo desencarna a uno cuando considere que llegó su hora, que necesita su alimento, ella se cobra sin tener en cuenta para nada, que el individuo haya o no haya fabricado los Cuerpos Existencias Superiores del Ser [y desintegrado los elementos inhumanos]; ése es el principio Itóklanos.
De manera que ahora la humanidad está viviendo de acuerdo con un Principio estrictamente animal: el Principio Itóklanos. No es el Principio Itóklanos para una especie humana de verdad, pero como esta tan degenerada la humanidad, no queda más remedio que gobernarla con el Principio Itóklanos (ése de los animales).
Es cruda esa verdad, pero es la verdad.
Vean ustedes como ha cambiado todo a través del tiempo y de los años: Hoy, desafortunadamente, la especie humana está gobernada por el Principio Itóklanos, no sabe a qué hora le toca la desencarnación, a tal o cual persona, a tal o cual estudiante del Esoterismo. ¿Entonces qué hacer? APROVECHAR EL TIEMPO hasta el máximo, transmutar el Esperma en Energía, fabricar rápidamente los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser [y eliminar los elementos indeseables], antes de que sea muy tarde, porque no se sabe el momento en que venga la desencarnación.
Ésa es la única condición, apurar, trabajar rápido, no hay más remedio; ya no estamos gobernados por el Principio Fulasnitaniano (cuando había tiempo). Ya no hay tiempo, ahora hay que aprovechar el poco que tenemos...
Si no vemos la urgencia de entregar la totalidad de nuestra existencia al trabajo sobre sí mismos con el propósito de liberarnos de la doble fuerza lunar, terminaremos tragados por la Luna, involucionando, degenerando cada vez más y más dentro de ciertos estados que bien podríamos calificar de inconscientes e infraconscientes.
Ahora los tiempos no están como para perder el tiempo, como para pasar los años en el facilísimo, pues, nos hallamos en un momento crítico y difícil. Los tiempos del fin ya llegaron, se aguardan las catástrofes que han de sobrevenir, y la GRAN CATÁSTROFE, con la cual ha de quedar sellado todo el Apocalipsis.
Ya no podemos pasar una veintena de existencias haciendo el papel de Fakires y de Monjes y de Yoguis. Estamos "de afán"; el momento en que nos hallamos exige que, de una vez, tomemos el Cuarto Camino, la Gnosis, la Cuarta Vía, que es lo más práctico.
Así pues, lo que necesitamos, hoy por hoy, es DEJAR LA PEREZA MENTAL, trabajar muy duro sobre sí mismos.
Si lo logramos, si quebrantamos a todos esos agregados psíquicos, la Conciencia quedará despierta, individualizada; entonces habremos hecho de nuestra vida una obra maestra.
Repetimos:
Un hombre es lo que es su vida; si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí mismo, está perdiendo su tiempo miserablemente...
Samael Aun Weor

martes, 17 de enero de 2012

EL ETERNO PRESENTE

DONDEQUIERA QUE ESTÉS, MANTENTE PLENAMENTE PRESENTE

¿Estás estresado? ¿Estás tan agitado tratando de llegar al futuro que el presente queda reducido a un medio para alcanzarlo? Lo que causa tensión es estar «aquí» queriendo estar «allí», o estar en el presente queriendo estar en el futuro. Es una disyuntiva que te desgarra por dentro.
¿Te absorbe mucha atención el pasado? ¿Sueles hablar de él y pensar en él positiva o negativamente? ¿Piensas en los grandes logros que has alcanzado, en tus aventuras y experiencias, o en tu historial de víctima y en las cosas horribles que te sucedieron? ¿O quizá piensas en lo que tú hiciste a otra persona?
¿Qué crean tus pensamientos: culpa, orgullo, resentimiento, ira, lamentos, autocompasión...? Entonces, además de reforzar un falso sentido de identidad, estás ayudando a acelerar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo produciendo una acumulación de pasado en tu psique. Verifícalo por ti mismo observando a las personas cercanas que tengan una fuerte tendencia a aferrarse al pasado.
HAZ MORIR EL PASADO CADA MOMENTO. No lo necesitas. Refiérete a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Siente el poder de este momento y la plenitud del Ser. Siente tu presencia.
¿Estás preocupado? ¿Sueles pensar mucho en «lo que pasaría si...»? Entonces estás identificado con tu mente, que se proyecta en una imaginaria situación futura y genera miedo. No hay modo de poder afrontar esa situación, porque no existe. Es un fantasma mental.
Sin embargo, puedes parar esa locura que corroe la salud y la vida volviendo a tomar conciencia del momento presente.
SIENTE TU RESPIRACIÓN. Siente el aire que fluye dentro y fuera de tu cuerpo. Siente tu campo de energía interna. Lo único que tienes que afrontar, con lo que tienes que lidiar en la vida real —en oposición a las proyecciones mentales imaginarias—, es este momento.
Pregúntate qué «problema» tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento?
Siempre puedes lidiar con el ahora, pero nunca podrás lidiar con el futuro, y tampoco tienes que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción justa o el recurso estarán allí cuando los necesites, no antes ni después.
¿Estás acostumbrado a «esperar»? ¿Pasas buena parte de tu vida esperando? Para mí, «esperar a pequeña escala» es esperar en la cola de correos, en un atasco de tráfico, en el aeropuerto, esperar a que llegue alguien o hasta acabar un trabajo. «Esperar a gran escala» es esperar a las próximas vacaciones, a tener un trabajo mejor, a que crezcan los niños, a establecer una relación significativa, a triunfar, a hacer dinero, a ser importante, a iluminarte. Es bastante común que la gente se pase toda la vida esperando para empezar a vivir.
La espera es un estado mental. Significa básicamente que quieres el futuro y no quieres el presente. No quieres lo que tienes y quieres lo que no tienes. Cuando esperas estás creando un conflicto inconsciente entre tu aquí y ahora —el lugar donde no quieres estar— y el futuro proyectado —el lugar donde quieres estar—. Esto reduce mucho tu calidad de vida, obligándote a perder el presente.
Por ejemplo, mucha gente espera que le llegue la prosperidad, pero ésta no puede llegar en el futuro. Cuando honras, reconoces y aceptas plenamente tu realidad presente —dónde estás, quién eres y lo que estás haciendo ahora mismo—; cuando aceptas plenamente aquello de lo que dispones, entonces agradeces lo que tienes, agradeces lo que es, agradeces Ser. La verdadera prosperidad es sentirse agradecido por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora mismo. No puede llegar en el futuro. Más adelante, con el tiempo, esa prosperidad se manifestará de diversas formas.
Si estás insatisfecho con lo que tienes, o incluso frustrado o enfadado por tus carencias actuales, eso puede motivarte a hacerte rico; pero, aunque acumules millones, seguirás sintiendo la carencia interna, y en el fondo continuarás estando insatisfecho. Puede que hayas tenido muchas experiencias interesantes de las que pueden comprarse con dinero, pero las experiencias van y vienen, y siempre te dejarán con una sensación de vacío, necesitado de nuevas gratificaciones físicas o psicológicas. No habitarás en el Ser, sintiendo la plenitud de la vida ahora, que es la única prosperidad verdadera.

RENUNCIA A LA ESPERA COMO UN ESTADO MENTAL.

Cuando te sorprendas cayendo en el estado de espera... sal de inmediato. Ven al momento presente. Simplemente sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.
Así, la próxima vez que alguien te diga: «Siento haberte hecho esperar», puedes responder: «No te preocupes. No estaba esperando. Simplemente estaba aquí, disfrutando, contento de estar conmigo mismo.»
Éstas son algunas de las estrategias mentales para negar el momento presente que forman parte de nuestra inconsciencia ordinaria. Resulta fácil pasarlas por alto porque son parte de la vida cotidiana: el ruido de fondo del descontento perpetuo. Pero cuanto más te dediques a hacer un seguimiento de tu estado interno emocional y mental, antes sabrás que te has dejado atrapar en el pasado o en el futuro, es decir, en la inconsciencia, y más rápido despertarás del sueño del tiempo al presente.
Pero ten cuidado: el falso yo infeliz, basado en la identificación con la mente, vive en el tiempo. Él sabe perfectamente que el momento presente supone su muerte y se siente amenazado. Hará todo lo que pueda por sacarte del ahora. Intentará mantenerte atrapado en el tiempo.
En cierto sentido, el estado de presencia puede ser comparado a una espera. Se trata de un tipo de espera completamente distinto que requiere que estés plenamente alerta. Algo podría ocurrir en cualquier momento, y si no estás absolutamente alerta, absolutamente en calma, te lo vas a perder. En ese estado, toda tu atención está en el ahora. No te queda nada de atención para soñar despierto, pensar, recordar, anticipar. En esa espera no hay tensión ni miedo; sólo una presencia alerta. Estás presente con todo tu Ser, con cada célula de tu cuerpo.

Interpretación Del Signo De Leo

Los Genios Zodiacales o par de Ancianos de la Constelación de LEO, son los siguientes: SAGHAM Y SERATIEL.
Leo rige el CORAZÓN y la ESPINA DORSAL, su metal es el ORO, su piedra simbolizando Virtudes es el DIAMANTE, el perfume el INCIENSO, la planta el GIRASOL, la flor la AMAPOLA, el planeta directriz es el SOL, cuyo rector es MIGUEL, su color DORADO, su elemento es el FUEGO, y su palabra clave es VIDA.
Después de la Lunar, Acuosa y Mágica Constelación de Cáncer, (recordemos que el Cielo Lunar, el Astral Superior, es la región de la MAGIA HERMETICA), deviene la Solar, Fohática y Mística Constelación de Leo.
“Leo es el Trono del Sol, el corazón del Zodíaco; Leo gobierna el corazón humano”...
“El Templo-Corazón es casa de oración”... Leo es la Constelación de la Religiosidad Científica, de la CIENCIA DE LAS RELIGIONES, manifiesta en el TEMPLO-CORAZÓN.
Si con Cáncer tenemos la posibilidad de desarrollar la Fecunda IMAGINACION CONSCIENTE, con Leo podemos desenvolver las maravillosas Facultades de la INSPIRACION y la INTUICIÓN.
“Existen muchos grados de Intuición. Empero, el grado más alto es sólo para filósofos, Místicos o Religiosos”... (Véase “Pistis Sophía”).
La Imaginación, la Inspiración y la Intuición, constituyen los 3 pasos obligados en la Vía de la Iniciación, que “se recibe precisamente en el Templo-Corazón”...
Sin MISTICA TRANSCENDENTAL, no es posible trabajar con los 3 Factores de la Revolución de la Consciencia.
“Orar es conversar con Dios”; la oración es un diálogo entre la Esencia o Consciencia y el Real Ser Interior.
Igualmente, “el Coito Químico-Subliminal es una forma de la oración”, y así lo han expresado los grandes Místicos del Gnosticismo Universal. A través de la Mística Superior podemos solicitar el auxilio de los PRINCIPIOS INTELIGENTES que gobiernan los planetas, y podemos también conectarnos con las diversas partes Autónomas y Auto-Conscientes de nuestro propio Ser.
En el caso especifico de la Constelación de Leo, el Trabajador Esoterista puede muy bien solicitar el concurso de MIGUEL, el Espíritu Solar, que como ya apuntamos “trabaja conjuntamente con GABRIEL, el Angel Lunar”...
“El Azufre y el Mercurio de los Sabios, representados por Miguel, el Espíritu Solar y Gabriel, el Espíritu Lunar, producen la transformación total: Se recobran los poderes luminosos y hasta el Cuerpo Físico del Iniciado se convierte en el Vehículo del Señor”...
De acuerdo con las Enseñanzas secretas de N.S. El Cristo, podemos decir que el GABRIEL INTERIOR nos enseña a manejar las AGUAS DE VIDA (el Mercurio) y que el MIGUEL INTIMO nos enseña a manejar el FUEGO (el Azufre).
También, (asegura el Maestro Samael) “Gabriel y Miguel le quitan a OBSTINADO (el Ego) la Luz que se habían robado los Agregados Psíquicos y la vierten en Pistis Sophía. Miguel y Gabriel, el Azufre y el Mercurio, se CRUZAN incesantemente. En el MAGISTERIO DEL FUEGO, Miguel y Gabriel (el Sol y la Luna, el Azufre y el Mercurio) sirven al Alquimista para realizar la Gran Obra. Gracias al MAGISTERIO DEL FUEGO, los Iniciados rescatan o sacan la Luz de la Consciencia, aprisionada entre los Agregados Psíquicos”...
De modo que, “es necesario aprender a orar científicamente. Quien aprenda a combinar la ORACION con la MEDITACION, obtendrá resultados objetivos maravillosos”... (Véase “Tratado Esotérico de Astrología Hermética”).
En el Templo-Corazón de nuestro Zodíaco Microcósmico, surge la llamarada de la comprensión cuando unificamos al Ser con el Saber. Recuérdese que “CONOCIMIENTO y COMPRENSION son diferentes”, que “el primero es de la mente y la segunda del corazón”... (Véase “Tratado de Psicología Revolucionaria”).
En tratándose de MORIR EN SI MISMOS, “es urgente saber meditar para comprender cualquier Agregado Psíquico, o Defecto Psicológico, que es lo mismo”. También “es indispensable sabe Orar con todo el corazón y con toda el Alma, si es que queremos eliminar. Cuando se suplica a Stella Maris, la Virgen del Mar, se es asistido. La Divina Madre Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes, puede y debe eliminar los Agregados Psíquicos”..
Todas estas portentosas y prácticas enseñanzas se derivan de la Constelación de Leo, cuya lámina zodiacal vamos de inmediato a describir.




DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA




Completamente encerrada dentro de un marco de fina orfebrería, repujado en Oro (el metal de Leo) y a modo de lenguas de fuego, Johfra nos presenta esta lámina correspondiente a la ORDEN DE LOS LEONES DE FUEGO, a la ORDEN DE LOS SOPLOS IGNEOS. La más exaltada de las 12 ORDENES ESTELARES.
Según el V.M. Samael Aun Weor, “existen 12 SALVADORES ZODIACALES, 12 AVATARAS, y también las 12 ORDENES ESTELARES dentro de cada uno de ellos”...
En el ángulo superior izquierdo, dentro de una figura AURICULAR encontramos un símbolo Astrológico-Hermético, un ideograma correspondiente al Sello de la INTELIGENCIA SOLAR, es decir, al PODER que ejerce MICHAEL o MIGUEL, sobre las Fuerzas, Leyes y Prodigios inherentes a esta Constelación. Miguel, como PRINCIPIO INTELIGENTE, dirige las Mónadas, Esencias y vidas de quienes nacen impregnados con las Fuerzas y Atributos de Leo.
Alrededor del ideograma mencionado, vemos 3 Almas Elementales, 3 SALAMANDRAS. El Número 3 en los Arcanos de la Kábala, indica “Producción Material y Espiritual’. En este caso especifico debemos remitirnos a la Alquimia y recordar que, las SALAMANDRAS ATOMICAS son las que fecundan las ONDINAS
de nuestras AGUAS ESPERMATICAS, para que se produzca una Transformación Física y Espiritual.
El hecho mismo de que sean 3, ya nos recuerda las 3 FUERZAS PRIMARIAS, Creadoras (Positiva, Negativa y Neutra), quienes en diversos niveles y estadios se reunen para crear y volver nuevamente a crear.
Más abajo, en el mismo ángulo superior izquierdo, detectamos una como especie de MEDALLA SOLAR (repujada en ORO, obviamente), en cuyo centro está el símbolo astrológico del Sol (el Círculo con el punto formado en este caso por el rostro solar), rodeado a su vez por la Serpiente que se muerde la cola,
devorándose a sí misma (el OUROBOROS de los antiguos).
La SERPIENTE IGNEA dibujada circularmente, “en el trance Gnóstico de devorar su propia cola, ilustra la idea Maya y Nahua de la Víbora Divina DEVORANDOSE, al ALMA y al ESPIRITU del Hombre, o en fin, simboliza las Llamas Sexuales consumiendo al Ego Animal, aniquilándolo, reduciéndolo a cenizas”... (Véase “La Doctrina Secreta de Anáhuac”, Cap. 7).
En Alquimia, también servía el Ouroboros para simbolizar la unión de lo fijo (la cabeza) con lo volátil (la cola). Y así ir logrando las cristalizaciones que darían nacimiento a la Piedra Filosofal.
Desde luego, la MEDALLA SOLAR es la recompensa que el REAL SER recibe cuando su propia Alma ha vencido en los duros trabajos del Magisterio del Fuego.
En el lado superior derecho, dentro de un corazón flameante, el pintor ha colocado el símbolo kabalístico del SELLO DE LOS ESPIRITUS OLIMPICOS DEL SOL; símbolo éste que aparece como Atributo de la Deidad en el Arcano Nº 1 del Tarot y que alegoriza la TRINIDAD dentro de la UNIDAD de la vida.
“Los múltiples RAYOS del Logos son de diversa clase y de diversos tipos, algunos Rayos más sobresalientes que otros. Sin embargo, el LOGOS es Unidad Múltiple Perfecta. La Luz del Cristo Cósmico los armoniza y junta”, y eso sucede en el TEMPLO-CORAZON.
“En sí y por sí, el Logos tiene 3 aspectos: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son 3 aspectos Logoicos... Empero, toda la TRIPLE LUZ LOGOICA es UNA”, y ése es el profundo significado del símbolo kabalístico que se ubica, precisamente, en el CORAZON DEL ZODIACO...
En el mismo cartucho y encima del símbolo tridentino, encontramos el Signo que representa al Espíritu Gnóstico SORATH, y que aparece como Atributo de la Deidad en el Arcano Nº 11 del Tarot “LA PERSUASION”, y en cuya carta aparece una mujer apaciguando con sus manos a un furioso león. “La Persuasión es
una Fuerza de orden sutil, Espiritual; la Sabiduría Oculta dice: «Avivad la Llama del Espíritu con la Fuerza del Amor»”...
“El AMOR, en sí mismo, es una Fuerza Poderosa, Omnipotente; la Fuerza del Amor mantiene a los mundos alrededor de sus Centros de Gravitación Cósmica; estos Centros de Gravitación Cósmica son los Soles. Por eso dice Hermes Trismegisto: «Te doy Amor, en el cual está contenido todo el Súmmum de la
Sabiduría»... La Persuasión tiene más poder que la violencia”... (Véase “Tarot y Kábala”, por S. A. W.)
En el mismo contenedor que los dos símbolos antes citados, y por debajo del tridentino símbolo aparece el Sello de la Inteligencia Planetaria NAKHIEL; mismo símbolo que representa el Atributo de la Deidad en el Arcano Nº 20 “LA RESURRECCIÓN”.
En los cartuchos menores, vemos diversos símbolos alquimistas del Oro Potable Alquimista.
Alrededor del pictórico corazón en llamas, de nuevo Johfra coloca 3 SALAMANDRAS. Si sumamos esta cantidad con las 3 del lado izquierdo, obtenemos el NUMERO 6. Esto alude al MISTERIO 6 de Pistis
Sophía, al ARCANO DEL AMOR, ubicado exactamente en TIPHERETH, el Corazón Esotérico del Arbol de la Vida, tanto en el Macrocosmos como en el Microcosmos-Hombre. Evidentemente, LEO es la Constelación del AMOR y es además el asiento de todos los PRINCIPIOS RELIGIOSOS.
Arriba, en el tope de la lámina y en pleno centro, el AUREO CORAZON resplandece coronado con la CORONA DE LA VICTORIA, con la CORONA URERET de los que han muerto en sí mismos, rematada con 7 CRUCES de oro, símbolo extraordinario del ORDEN establecido por el Adepto en su propio Zodiaco Interior, trabajando, es obvio, con la CRUZ y con el LEON DE VIDA, que seguidamente el pintor nos presenta.
Ocupando la escena central del cuadro, todo de color amarillo claro, vemos al LEON DE LA VIDA que en actitud de lucha y con el SOL brillando sobre su vientre y órgano sexual, simboliza la Constelación que ahora estamos estudiando. Al León que aquí observamos, se le llama “de la Vida” porque la vida no podría existir sin el FUEGO. El León que Johfra nos muestra, está ERGUIDO, LEVANTADO, VICTORIOSO insinuando (entre otras cosas) que nadie puede levantarse del polvo de la tierra o llegar a la Alta Iniciación, si cometiera el error de rechazar el Fuego.
En el Trabajo Zodiacal, “sólo con el auxilio del Cristo Intimo podemos ASCENDER. El Cristo Intimo es INRI, es Fuego Devorador, Fuego Viviente. El Fuego es la reflexión mas perfecta y nunca adulterada de la LLAMA UNA, tanto en los Cielos como en la Tierra. El Fuego origina la vida y la muerte; el Fuego es el origen y el fin de todas la cosas. Sólo mediante el Fuego podemos desintegrar los Demonios Rojos de Seth”...
El León es el símbolo por excelencia del FUEGO SEXUAL, “ORO POTABLE” o “AZUFRE” de los Alquimistas. “El Azufre (se dice) debe fecundar al Mercurio de los Sabios, al ALMA METALICA del Esperma Sagrado, antes de iniciarse el ascenso del MERCURIO AZUFRADO por el Canal Medular-Espinal”...
El Cristo Intimo, el Logos Solar, el FUEGO DEL FUEGO, la LLAMA DE LA LLAMA, revestido con los CUERPOS DE ORO, es la PIEDRA FILOSOFAL. “EL Azufre y el Mercurio son los padres de la Piedra Filosofal”...
Con la Constelación de Leo hemos de aprender que, “el Azufre y el Mercurio abren las puertas de las distintas regiones del Universo”... De allí que el León (de esta lámina) emerja de entre las nubes del Misterio.
Dado que el Sol es, pues, el dador de vida, el agente maravilloso de la LEY DEL ETERNO TROGOAUTO-EGOCRATICO COSMICO COMUN, o Ley de Alimentación Recíproca de todo lo existente, cuyo regulador es el Elemento Agua, inmediatamente después del León, mas abajo, vemos un RIO DE ORO
cuyas aguas puras serpentean entre las montañas, hasta llegar al BOSQUE DE LA ALQUIMIA que se nutre con ellas.
En un sentido rigurosamente alquimista, el RIO es el Mercurio de los Sabios, el que fecundado por el Fuego permite construir el CASTILLO DE CAMELOT que vemos hacia el lado derecho, erigido también sobre la MONTAÑA DEL SER, y del que ya hablamos al analizar la lámina zodiacal de Cáncer, por lo que solamente
añadiremos que “Gracias al Espíritu del Fuego (en este caso de Miguel, que al igual que los otros COSMOCRATORES porta el Rayo de Luz Crística), es posible recibir los Misterios y heredar el Reino de la Luz”...
En otro sentido, podemos decir también que ese Río representa la VIA ESPIRAL o HUMEDA y el Bosque Rocoso de la derecha, la VIA DIRECTA o SECA. Senderos estos que pueden conducirnos a quedarnos esclavizados en el Karma de los Mundos o a la Liberación Final, respectivamente.
El Apóstol de la Constelación de Leo es JUAN, el VERBO, y esto de inmediato viene a recordarnos la “Ciudadela del Sol”, la “Isla Santa”, el “AZTLAN” Azteca, el “Monte Magnético y Misterioso”, la “Insólita Morada” donde dichosos viven los “JINAS” o “GENIOS”, es decir, “la cuna de la humanidad, en la que otrora
viviera la 1ª RAZA PROTOPLASMATICA, y donde vivirá la 7ª y última. Allí, pues, “mora dichoso el HERMANO JUAN, el inprofanable VERBO, el LOGOS, I.E.O.U.A.M (Juan), especificando no a un Hombre, sino a toda una DINASTIA SOLAR”... (Véase “La Doctrina Secreta de Anáhuac”). De allí que, hacía el lado inferior izquierdo, el pintor coloque a ORFEO (hijo de Apolo, el Cristo Griego o lo que es igual: HIJO DEL SOL), y al que vemos pulsando la LIRA de 7 CUERDAS, símbolo del VERBO CRISTIFICADO de la PALABRA PERFECTA, y símbolo también de las 7 NOTAS MUSICALES o Ley de las Octavas, sin las cuales no es posible la TRANSMUTACION del Mercurio Azufrado, alegorizando además las 7 VOCALES, que resuenan en la columna vertebral del Adepto que ha Cristalizado la Gran Obra Zodiacal. JESUS en su cruz, a cuyo pie está Juan y la Divina Madre, es una imagen maravillosa de la RADIACION IGNEA, del FUEGO DIVINO encarnado o crucificado en toda la Naturaleza, ésa que vemos alrededor de Orfeo “El que sabe liberar y mantener ese Fuego Divino caído, decadente, aprisionado en la materia,
genera dentro de sí mismo revoluciones insólitas, extraordinarias. Entonces, dicho FUEGO TERRESTRE se convierte en FUEGO CELESTE y redime al Adepto, convirtiéndolo, cual Orfeo, en HIJO DEL SOL”, en un miembro de la DINASTIA SOLAR, en otro “HERMANO JUAN”.
A los pies de Orfeo, recostado sobre un NARANJAL, vemos un escudo de oro, forjado a manera de CORAZON, y dentro de él un símbolo astrológico con el que se grafica la Constelación de Leo.
El DEPARTAMENTO ELEMENTAL de las Naranjas está relacionado con la ECONOMIA particular de cada cual, con lo que cada uno recibe y gasta, etc., y esto pertenece también a la Gran Ley del Eterno Trogo- Auto-Egocrático Cósmico Común.
Al respecto, el Maestro Samael dice que “en nuestro Sistema Solar, el radiante Astro que nos ilumina, es de hecho el administrador de esta Suprema Ley Cósmica”. Y añade: “No sería posible el funcionamiento
de tal Ley violando el equilibrio”.
Hemos de saber que “el corazón es la Sede del Intimo” (del Ser), y que dentro de nosotros, “la CHISPA INMORTAL, el Padre que está en secreto, es el eterno regulador del proceso Trogo-Auto-Egocrático Cósmico Común. El tiene poder para darnos y para quitarnos. Si nosotros actuamos de acuerdo con la Ley, si
vivimos en armonía con el infinito, si aprendemos a obedecer al Padre que está en secreto, así en los Cielos como en la Tierra, jamás nos faltara el PAN de cada día”... (Véase el libro “Si hay Infierno, Si hay Diablo, Si hay Karma”).
Por otra parte, “los FUEGOS CARDIACOS controlan a los FUEGOS ESPINALES, los Fuegos Cardíacos controlan el ascenso del Kundalini; El ascenso del Kundalini se realiza de acuerdo con los méritos del corazón”...
Obsérvese que el NARANJAL que Johfra pinta tiene 9 NARANJAS, aludiendo claramente a la ECONOMIA de las Fuerzas Sexuales, al trabajo equilibrado en la 9ª ESFERA, de acuerdo con la Ley, a fin de reunir méritos para el ascenso del FUEGO SAGRADO. Y, desde luego, el ESCUDO PROTECTOR alude a la fuerza que proporciona el CORAZON TRANQUILO, libre de ansiedades y de cualquier emoción negativa. O, en otro sentido, al dominio del VAYU TATTVA, íntimamente relacionado con el CHAKRA ANAHATA o CHAKRA DEL CORAZON. Según afirma el Maestro Samael, “el Yogui que aprende a meditar en este Chakra se hará amo absoluto del Tattva Vayu (Elemento Aire), y podrá disipar los huracanes y gobernar los vientos a voluntad”... (Véase “El Misterio del Aureo Florecer”).
Las PLANTAS SOLARES que el pintor coloca en la parte inferior del cuadro, entre ellas el GIRASOL (con 4 GIRASOLES), el DATIL (también 4), el ROBLE, etc., “son aromáticas y de sabor ácido. LOS ELEMENTALES de estas plantas (o sea, los SILFOS o ALMAS ELEMENTALES del Aire), poseen Poderes Mágico- Curativos. Los SILFOS dicen: «Donde quiera que hay verdadero mérito, allí deben resplandecer los rayos del Sol»”... (Véase los libros “Rosa Ignea” y “Tratado de Medicina Oculta ).
En el caso del GIRASOL y del DATIL, son 4 porque se refiere al ARCANO del mismo número, al JERARCA, al INTIMO, al SER, que como ya apuntamos, “tiene su Sede en el Corazón”...
La FUERZA DEL CRISTO, del CRISTO-SOL, “crucificada o aprisionada en la materia”, se revela en la proverbial fortaleza del ROBLE que vemos en el lado derecho de la pintura. Según la Mitología, “la piel del Vellocino que JASON hallara, estaba colgada de la rama de un ROBLE. EL TESORO DE LA LUZ, que debemos
buscar dentro de nuestro propio Ser, es EL VELLOCINO DE ORO de los antiguos, custodiado siempre por el Dragón que lanza Fuego y Azufre. EL Vellocino de Oro, con todas sus piedras preciosas y riquezas incalculables, es nuestro propio Ser, Crucificado y Resurrecto”...
En la antigüedad se utilizaba al Roble para señalar al Azogue en Bruto, es decir, la materia preciosa inicial con la que el Adepto debe empezar la Gran Obra. En el ROBLE hay una oquedad donde reposa el NIÑO-SOL.
La figura del NIÑO, nos indica también la fase inicial de la Gran Obra y que la Substancia Cristónica Solar, para hacerle nacer, está dentro de nosotros mismos.
Por eso dicen los Alquimistas: “Cambia las naturalezas y hallarás lo que buscas”; y el axioma hermético dice: “El Agua es el habitáculo del Fuego”..., al mismo tiempo, el hecho de estar ubicado el Niño, allí, entre el Roble, nos remite a la frase del Códice de Anáhuac que reza: “Los Dioses hicieron a los Hombres de
madera, y luego los fusionaron con la Divinidad”. Más otro Códice señala: “No todos los Hombres logran fusionarse con la Divinidad”... “¿Hombres hechos con madera? (Se pregunta el Maestro Samael) Esto nos recuerda a los MAESTROS DE CARPINTERIA, a JOSE EL CARPINTERO, al padre terrenal de Jesús, a los
Trabajadores de la Gran Obra” (Véase “Pistis Sophía Develada”)..., que lógicamente deben ser fuertes como este Arbol Solar.
Por eso vemos a HERCULES, el Héroe Solar, luchando contra el León; esta lucha es símbolo de la intensa contienda que hay que sostener contra las pasiones y los instintos, para lograr la Liberación Individual, a través de la expiación del error y del mal por medio del Sufrimiento Consciente, de Padecimientos
Voluntarios y Super-Esfuerzos Heroicos. Precisamente, “el primero entre todos los Trabajos de Hércules, el Héroe Solar, viene a ser la captura y muerte del LEON DE NEMEA, símbolo de los instintos y pasiones incontroladas que todo lo devasta y lo devora”... (Véase “Las 3 Montañas”). En la pintura zodiacal de Johfra, podemos ver esta lucha terrible del Héroe contra sí mismo, contra su propio LEON (en el aspecto inferior), esa fiera que gracias al EGO ha subvertido el FUEGO SEXUAL TRASCENDENTE convirtiéndolo en pasión animalesca, en instinto sexual pervertido; y se enfrenta con el León de Nemea completamente desnudo, sin más armas que su FE en el Cristo Intimo, que entonces “bendice al Adepto y le perdona sus antiguos errores”. Y es que, “en la Catedral del Alma, hay más alegría por un pecador que se arrepiente, que por mil justos que no necesitan de arrepentimiento”... (Véase obra citada).
Después de esa lucha a brazo partido, después de vencerlo y degollarlo, se cubre con la piel que lo hace invulnerable; y así pudo continuar con éxito los restantes trabajos.
Así pues, Leo representa el Fuego Trascendente que reaviva y da nuevo impulso al trabajo iniciado con el Fuego en Aries, la Tierra en Tauro, el Aire en Géminis y el Agua en Cáncer. Una y otra vez, para que la Obra no se detenga hay que ir produciendo los shocks necesarios para re-impulsar el Trabajo Crístico en la
Corriente del Sonido, para ir alcanzando Octavas más elevadas y no petrificarnos, estancarnos, y retroceder en el Camino.

CONCLUSIONES PSICO-ASTROLOGICAS

Los Estudiantes Gnósticos nacidos entre los días 23 de Julio y 22 de Agosto, devienen impregnados con los Atributos, Leyes y Fuerzas que acá hemos reseñado sintéticamente, al analizar la lámina zodiacal de la Constelación de Leo.
La ORDEN de Leo es la más exaltada por muchas y poderosas razones de tipo Cósmico-Divinal. Ejemplos: Es la Constelación del MAGISTERIO DEL FUEGO, “gracias al cual pueden los Iniciados sacar la Luz de la Consciencia aprisionada entre los Agregados Psíquicos”. También, “las Alas del Mercurio se abren en la espina dorsal a la altura del corazón”, órgano regido por Leo tanto en el Macrocosmos como en el Microcosmos- Hombre. “En el corazón existen 7 CENTROS SAGRADOS; cada una de nuestras 7 SERPIENTES (los 7 RADICALES DEL FUEGO) se halla íntimamente relacionada con la correspondiente cámara del corazón”... (Véase el libro titulado “Los Misterios del Fuego”).
La IGLESIA DE TIATIRA, es decir, el CHAKRA ANAHATA o DEL CORAZON, es, pues, “fundamental en el desarrollo, progreso y revolución del KUNDALINI, del MERCURIO AZUFRADO, cuyos excedentes van creando los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser”...
Además, según leemos en el “Tratado Esotérico de Astrología Hermética”, “es en el Templo-Corazón donde encontramos a HARI, el SER, y donde encontraremos al GURU-DEVA. El Gurú-Deva es aquél que ya es UNO con el Padre. ¡Bienaventurado aquél que tienen un Gurú-Deva por Guía y Orientador; bienaventurado quien ha encontrado al MAESTRO DE PERFECCION!.. El camino es angosto, estrecho, espantosamente difícil, y se necesita el Gurú-Deva, el Orientador, el Guía”... (Véase obra citada).
Si en el Templo-Corazón del Sol, cuyo Rector es Miguel, “hay lugar para todas las Religiones”, puesto que “todas las Religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad”, los nativos de Leo, muy especialmente, deben cultivar la virtud de la TOLERANCIA, aprendiendo a respetar la posición o la idea que de Dios tenga el resto de los seres humanos.
Leo indica cual es la SENDA DEL CORAZÓN TRANQUILO. “Sólo el Corazón Tranquilo puede llegar a la Iluminación y la Omnisciencia”... Secuencialmente, los nativos de Leo y todos los Estudiantes Gnósticos en general, debemos eliminar las EMOCIONES NEGATIVAS y los YOES-PENSADORES que producen INTRANQUILIDAD y DESASOSIEGO, porque “únicamente el Corazón Tranquilo puede darnos la Paz Interior y la verdadera y legítima Felicidad”...
“La MEDITACION interior profunda (práctica fundamental de este signo), tiene por objeto lograr la verdadera tranquilidad”. Y dado que “los nativos de Leo tienen aptitudes de organización, son ORGANIZADORES, llegando incluso a ser grandes PALADINES de nobles causas, suelen, sin embargo, desarrollar los Elementos Psicológicos o Yoes de la INTRANQUILIDAD, de la TIRANIA, de la INCOMPRENSION, del ORGULLO, de la IRA, de la SOBERBIA, de la ALTANERIA, etc.., trastocando o adulterando las VIRTUDES DEL LEON, entre otras, la de la EMOCION SUPERIOR, tornándose además SENTIMENTALES, se llenan de AUTO-CONSIDERACION y de AUTO COMPASIÓN, sobrestimando demasiado sus propias capacidades, o lo que es igual robustecen el AMOR PROPIO, por lo que tratan siempre de imponerse sobre los demás. La solución estaría en aprovechar la MÍSTICA que, ya elevada o en estado incipiente, posee todo el que nace bajo las influencias de esta Constelación, y también la capacidad INSPIRATIVA e INTUITIVA del signo, a fin de trabajar con la Ciencia de la MEDITACIÓN Interior, combinada con la ORACIÓN, para comprender y luego eliminar los Yoes del ORGULLO, de la INFIDELIDAD, de la SOBERBIA, del FALSO SENTIMIENTO, de la IRA y así sucesivamente. “ORACIÓN y MAGIA SEXUAL, son indispensables para la eliminación. Es en la 9ª ESFERA, durante la conexión del Lingam-Yoni, cuando se debe orar. En esos instantes, se suplicara a la Divina Madre que desintegre y elimine aquél Agregado Psíquico que previamente hayamos Comprendido. Así, eliminando los factores de la intranquilidad, lograremos la plena tranquilidad”... (Véase “Pistis Sophía Develada”).
El Maestro Samael Aun Weor nos advierte sobre este tipo de Yoes que ahora nombramos, diciéndonos que “debemos tener mucho cuidado con el Agregado Psíquico del AUTO-MERITO”, y también señala que “la IRA, el ORGULLO y la VANIDAD (sobre todo el ORGULLO MISTICO y la VANIDAD MISTICA), impiden las correctas relaciones íntimas con las distintas partes del Ser”...
Consignaremos finalmente, antes de entrar en el análisis de la lámina zodiacal de Virgo, que “por ALMA se entiende el conjunto de Leyes, Fuerza Virtudes Divinales, Poderes, etc., que subyacen en el Ser”, y que por lo tanto, las INFLUENCIAS ZODIACALES sólo son útiles y beneficiosas cuando aprendemos a manejar la Esencia o Consciencia, el embrión de Alma. “Cada vez que se desintegra algún Agregado Psíquico, cristalizamos alguna Virtud, o algún Poder, o alguna Ley relacionada con el signo zodiacal bajo cuya influencia nacimos”...
El Samadhí, el Extasis, el Satori, necesario para poder escuchar la VOZ DEL SILENCIO, valga decir, como lograrlo, es la Enseñanza Suprema de esta Constelación.


FRANKLIN UGAS VILLALOBOS

sábado, 14 de enero de 2012

LA DISOLUCIÓN DE LA INCONSCIENCIA


LA DISOLUCIÓN DE LA INCONSCIENCIA

Es fundamental que lleves más conciencia a tu vida en las situaciones ordinarias, cuando todo va relativamente bien. Así irá creciendo el poder de tu presencia, que genera en ti y a tu alrededor un campo de alta frecuencia vibratoria. Ninguna inconsciencia ni negatividad, ninguna discordia o violencia podrán entrar en ese campo y sobrevivir, del mismo modo que la oscuridad no puede sobrevivir en presencia de la luz.
Cuando aprendes a ser testigo de tus pensamientos y emociones, que es parte esencial del estar presente, te sorprende el ruido de fondo de la inconsciencia ordinaria y te das cuenta de que muy pocas veces te sientes verdaderamente cómodo contigo mismo, si es que te ocurre alguna vez.
A nivel mental, encontrarás abundantes resistencias en forma de juicios, descontento y proyecciones mentales que te alejan del ahora. A nivel emocional, notarás una corriente subterránea de incomodidad, tensión, aburrimiento o nervios. Todos estos contenidos son aspectos de la mente en su habitual modalidad de resistencia.
OBSERVA LOS DIVERSOS MODOS EN QUE LA INTRANQUILIDAD, el descontento y la tensión surgen en ti como consecuencia de juicios innecesarios, resistencias a lo que es y la negación del ahora. Lo inconsciente se disuelve cuando lo iluminas con la luz de la conciencia.
Cuando aprendas a disolver la inconsciencia ordinaria, la luz de tu propia presencia brillará con fulgor, y será más fácil afrontar la inconsciencia profunda cuando sientas su atracción magnética. Sin embargo, puede que la inconsciencia ordinaria no resulte fácil de detectar, porque es muy común.
ACOSTÚMBRATE A HACER UN SEGUIMIENTO DE TU ESTADO EMOCIONAL Y MENTAL mediante la autoobservación.
Una buena pregunta que podrías plantearte frecuentemente es: «¿Estoy relajado en este momento?»
O también puedes indagar: «¿Qué está ocurriendo dentro de mí en este instante?»
Interésate al menos tanto por lo que ocurre dentro de ti como por lo que pasa fuera. Si consigues que lo de dentro esté bien, lo de fuera encajará en su lugar. La realidad primaria está dentro; la secundaria, fuera.
Y NO TE RESPONDAS A ESTAS PREGUNTAS INMEDIATAMENTE. Dirige tu atención hacia dentro. Mira dentro de ti.
¿Qué tipo de pensamientos está produciendo tu mente? ¿Qué sientes?
Dirige tu atención al cuerpo. ¿Notas alguna tensión?
Cuando detectes cierto nivel de incomodidad, el ruido de fondo, observa cómo estás evitando, resistiéndote o negando la vida por negar el ahora.
Hay muchas maneras de resistirse inconscientemente al momento presente. Con la práctica aumentará tu poder de autoobservación, tu capacidad de hacer un seguimiento de tu estado interno.

DONDEQUIERA QUE ESTÉS, MANTENTE PLENAMENTE PRESENTE

¿Estás estresado? ¿Estás tan agitado tratando de llegar al futuro que el presente queda reducido a un medio para alcanzarlo? Lo que causa tensión es estar «aquí» queriendo estar «allí», o estar en el presente queriendo estar en el futuro. Es una disyuntiva que te desgarra por dentro.
¿Te absorbe mucha atención el pasado? ¿Sueles hablar de él y pensar en él positiva o negativamente? ¿Piensas en los grandes logros que has alcanzado, en tus aventuras y experiencias, o en tu historial de víctima y en las cosas horribles que te sucedieron? ¿O quizá piensas en lo que tú hiciste a otra persona?
¿Qué crean tus pensamientos: culpa, orgullo, resentimiento, ira, lamentos, autocompasión...? Entonces, además de reforzar un falso sentido de identidad, estás ayudando a acelerar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo produciendo una acumulación de pasado en tu psique. Verifícalo por ti mismo observando a las personas cercanas que tengan una fuerte tendencia a aferrarse al pasado.
HAZ MORIR EL PASADO CADA MOMENTO. No lo necesitas. Refiérete a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Siente el poder de este momento y la plenitud del Ser. Siente tu presencia.
¿Estás preocupado? ¿Sueles pensar mucho en «lo que pasaría si...»? Entonces estás identificado con tu mente, que se proyecta en una imaginaria situación futura y genera miedo. No hay modo de poder afrontar esa situación, porque no existe. Es un fantasma mental.
Sin embargo, puedes parar esa locura que corroe la salud y la vida volviendo a tomar conciencia del momento presente.
SIENTE TU RESPIRACIÓN. Siente el aire que fluye dentro y fuera de tu cuerpo. Siente tu campo de energía interna. Lo único que tienes que afrontar, con lo que tienes que lidiar en la vida real —en oposición a las proyecciones mentales imaginarias—, es este momento.
Pregúntate qué «problema» tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento?
Siempre puedes lidiar con el ahora, pero nunca podrás lidiar con el futuro, y tampoco tienes que hacerlo. La respuesta, la fuerza, la acción justa o el recurso estarán allí cuando los necesites, no antes ni después.
¿Estás acostumbrado a «esperar»? ¿Pasas buena parte de tu vida esperando? Para mí, «esperar a pequeña escala» es esperar en la cola de correos, en un atasco de tráfico, en el aeropuerto, esperar a que llegue alguien o hasta acabar un trabajo. «Esperar a gran escala» es esperar a las próximas vacaciones, a tener un trabajo mejor, a que crezcan los niños, a establecer una relación significativa, a triunfar, a hacer dinero, a ser importante, a iluminarte. Es bastante común que la gente se pase toda la vida esperando para empezar a vivir.
La espera es un estado mental. Significa básicamente que quieres el futuro y no quieres el presente. No quieres lo que tienes y quieres lo que no tienes. Cuando esperas estás creando un conflicto inconsciente entre tu aquí y ahora —el lugar donde no quieres estar— y el futuro proyectado —el lugar donde quieres estar—. Esto reduce mucho tu calidad de vida, obligándote a perder el presente.
Por ejemplo, mucha gente espera que le llegue la prosperidad, pero ésta no puede llegar en el futuro. Cuando honras, reconoces y aceptas plenamente tu realidad presente —dónde estás, quién eres y lo que estás haciendo ahora mismo—; cuando aceptas plenamente aquello de lo que dispones, entonces agradeces lo que tienes, agradeces lo que es, agradeces Ser. La verdadera prosperidad es sentirse agradecido por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora mismo. No puede llegar en el futuro. Más adelante, con el tiempo, esa prosperidad se manifestará de diversas formas.
Si estás insatisfecho con lo que tienes, o incluso frustrado o enfadado por tus carencias actuales, eso puede motivarte a hacerte rico; pero, aunque acumules millones, seguirás sintiendo la carencia interna, y en el fondo continuarás estando insatisfecho. Puede que hayas tenido muchas experiencias interesantes de las que pueden comprarse con dinero, pero las experiencias van y vienen, y siempre te dejarán con una sensación de vacío, necesitado de nuevas gratificaciones físicas o psicológicas. No habitarás en el Ser, sintiendo la plenitud de la vida ahora, que es la única prosperidad verdadera.

RENUNCIA A LA ESPERA COMO UN ESTADO MENTAL.

Cuando te sorprendas cayendo en el estado de espera... sal de inmediato. Ven al momento presente. Simplemente sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.
Así, la próxima vez que alguien te diga: «Siento haberte hecho esperar», puedes responder: «No te preocupes. No estaba esperando. Simplemente estaba aquí, disfrutando, contento de estar conmigo mismo.»
Éstas son algunas de las estrategias mentales para negar el momento presente que forman parte de nuestra inconsciencia ordinaria. Resulta fácil pasarlas por alto porque son parte de la vida cotidiana: el ruido de fondo del descontento perpetuo. Pero cuanto más te dediques a hacer un seguimiento de tu estado interno emocional y mental, antes sabrás que te has dejado atrapar en el pasado o en el futuro, es decir, en la inconsciencia, y más rápido despertarás del sueño del tiempo al presente.
Pero ten cuidado: el falso yo infeliz, basado en la identificación con la mente, vive en el tiempo. Él sabe perfectamente que el momento presente supone su muerte y se siente amenazado. Hará todo lo que pueda por sacarte del ahora. Intentará mantenerte atrapado en el tiempo.
En cierto sentido, el estado de presencia puede ser comparado a una espera. Se trata de un tipo de espera completamente distinto que requiere que estés plenamente alerta. Algo podría ocurrir en cualquier momento, y si no estás absolutamente alerta, absolutamente en calma, te lo vas a perder. En ese estado, toda tu atención está en el ahora. No te queda nada de atención para soñar despierto, pensar, recordar, anticipar. En esa espera no hay tensión ni miedo; sólo una presencia alerta. Estás presente con todo tu Ser, con cada célula de tu cuerpo.
En ese estado, el «tú» que tiene un pasado y un futuro, al que solemos dar el nombre de personalidad, apenas está presente. Sin embargo, no se pierde nada de valor. En esencia, sigues siendo tú mismo. De hecho, eres más plenamente tú mismo que nunca o, más bien, sólo ahora eres verdaderamente tú mismo.

EL PASADO NO PUEDE SOBREVIVIR EN TU PRESENCIA

Los desafíos del presente sacarán a la luz lo que necesites saber de tu pasado inconsciente. Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin rondo: siempre hay más. Puede que pienses que necesitas más tiempo para entender el pasado o para liberarte de él; en otras palabras, puede que pienses que el futuro acabará liberándote del pasado. Pero eso es una ilusión. Sólo el presente puede liberarte del pasado. Ahondar en el tiempo no puede liberarte del tiempo.
Accede al poder del ahora: esa es la clave. El poder del ahora no es más que el poder de tu presencia, tu conciencia liberada de las formas del pensamiento. Así que afronta el pasado desde el presente. Cuanta más atención concedes al pasado, más lo energetizas, y más probable es que te construyas una «identidad» con él.
Entiéndeme bien: la atención es esencial, pero no al pasado como pasado. Presta atención al presente; presta atención a tu comportamiento, a tus reacciones, estados de ánimo, pensamientos, emociones, miedos y deseos, tal como surgen en el presente. Ellos son el pasado en ti. Si puedes estar suficientemente presente como para observarlos, sin criticarlos ni analizarlos, sin juicio alguno, entonces estás afrontando el pasado y disolviéndolo con el poder de tu presencia.
No puedes encontrarte volviendo al pasado. Te encuentras viniendo al presente.

E. T.